Prensa

Este fin de semana se realiza la colecta anual de Techo-Chile

Equipo Digital
Fotografía: Techo - Chile | Twitter
Comparte

Este 2, 3 y 4 de diciembre cerca de dos mil voluntarios estarán pidiendo cooperación en las calles del país para la fundación Techo-Chile, que este año cumple un cuarto de siglo.

Hace 25 años, la misión de la entonces campaña “Un Techo para Chile” buscaba erradicar campamentos, pero principalmente, poder construir viviendas de emergencia para hacer frente al invierno.

Hoy, la situación de los campamentos volvió a acrecentarse producto de la migración irregular, llegando a niveles de emergencia habitacional, tal cual como cuando comenzó la fundación.

Previo a colecta, la organización dio a conocer nuevas estimaciones de su próximo Catastro Techo 2022-2023, que dan cuenta que existen más de mil campamentos en Chile y más de cien mil familias viviendo en ellos, bajo duras condiciones de vida y en asentamientos expuestos a una serie de amenazas.

En conversación con Radio UdeC, la directora regional de Techo-Chile en Biobio y Ñuble, Valentina Monsalves, explicó que el trabajo permanente, durante este año, ha estado enfocado en Concepción y Talcahuano y el próximo año esperan abordar las comunas de Coronel y Lota.

Además destacó el trabajo realizado, principalmente, por voluntarios y voluntarias, tanto de educación media como de educación superior.

No olvidar que es posible realizar donaciones de manera digital en techochile.org/colecta.

Etiquetas