Prensa

Cicat UdeC anuncia realización de “La Expo de tu Vida: Tod@s Tenemos un Museo que Contar”

Comunicado de Prensa
Fotografía: Comunicado de Prensa
Comparte

El martes 13 de diciembre, de 10:30 a 12:30 horas, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) de la Universidad de Concepción, dará apertura a su nueva propuesta: “La Expo de tu Vida: Tod@s Tenemos un Museo que Contar”, que resultó ser una de las iniciativas adjudicadas en el concurso impulsado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La asignación de este fondo administrado por Cicat con el apoyo de la Unidad de Patrimonio de la UdeC; permitió la creación, construcción y exhibición de esta exposición que busca acercar en forma lúdica e interactiva, la museografía a la comunidad. Ella incluye la comunicación de conceptos fundamentales a la hora de definir qué y cómo se desarrollan las exhibiciones, junto con abordar la importancia que tienen los museos en la construcción de la identidad de las sociedades.

Esta muestra nos invita a viajar en el tiempo y conectar todos nuestros sentidos en la esencia de la museografía y sus procesos. Llama a observar a nuestro alrededor y dar valor a aquellos objetos que deseamos conservar para la posteridad, como un ejercicio permanente de selección de una parte de la realidad.

Desde el 14 de diciembre y durante tres meses, el Centro Interactivo abrirá esta muestra de manera gratuita para público general y delegaciones, en Avenida Cordillera 3582, Coronel (a pasos de la estación de Biotrén Los Canelos).

Etiquetas