Prensa

Detienen a sujeto que vendía droga al interior de la Universidad de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Carabineros de Chile
Comparte

Carabineros del O.S.7 detuvo a dos individuos que protagonizaban una compraventa de droga al interior de la Universidad de Concepción.

De acuerdo con la información entregada por la policía, la captura se enmarcó en un patrullaje preventivo por algunos sectores del barrio universitario de Concepción, tras la serie de denuncias por hechos de violencia ocurridos durante los últimos días en el campus UdeC.

En detalle, los efectivos policiales sorprendieron in situ, en el sector de los estacionamientos por calle Victoria, a un hombre de 19 años que efectuaba una venta de drogas a otro individuo de la misma edad, razón por la que ambos terminaron detenidos.

En el momento, se verificó que el comerciante poseía una importante cantidad de cocaína y marihuana dentro de su mochila, mercanía lista para su comercialización y consumo. Posteriormente, carabineros ingresó al domicilio del vendedor, con el fin de hallar nuevas evidencias, no obstante, no hubo resultados positivos.

Además, ambos detenidos contaban con antecedentes por delitos asociados a desórdenes públicos.

A propósito, el jefe de la sección O.S.7. Concepción, capitán Patricio Opazo, detalló que “gracias a esta intervención, se logró incautar una gran cantidad de droga, principalmente marihuana y cocaína, además de 243 mil pesos en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito”.

A ello, recordó que “estos procedimientos se enmarcan, dentro de los refuerzos policiales planificados por el mando zonal y provincial de nuestra institución, en donde nosotros como unidad especializada, realizamos un levantamiento de información, para así proceder a detenciones en flagrancia, en base a patrullajes previamente establecidos, en focos de venta y consumo de drogas“.

Finalmente, por instrucción del Fiscal de turno de la Fiscalía local de detención, el vendedor fue presentado a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción.

Etiquetas