Prensa

Biotrén: aumentan a 21 los buses de traslado entre Concepción y San Pedro desde este martes

Equipo Digital
Fotografía: EFE
Comparte

Un intenso trabajo realizó EFE, el Seremi de Transportes y la Delegación Presidencial, para dar cuenta del plan de contingencia implementado y que implicó que este lunes 19 buses trasladaron a los pasajeros entre San Pedro de la Paz y Concepción, debido a la falla detectada en el puente ferroviario. 

La jornada incluyó el monitoreo en el flujo de personas durante las horas punta, destacó la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner: “Solicitamos que se aumenten los buses y ya podemos dar cuenta que mañana martes aumentarán a 21 los buses, a los que se suman otros dos que podrán trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, porque nuestra misión es que todas las personas se trasladen en el mínimo tiempo. Esta jornada nos permitió identificar las brechas y trabajar para resolverlas”, aseguró.

En tanto, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, participó en una de las mesas de trabajo respecto a la contingencia que afecta al servicio de Biotrén. “En las reuniones he pedido que avancemos en el diagnóstico y que modelemos escenarios, porque es distinto si está afectado un pilar a si están afectados varios pilares, por lo tanto, eso nos pondrá en escenarios que uno tiene que construir para responder a las expectativas de la población y para tomar decisiones”, puntualizó Díaz.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, manifestó el compromiso de mejorar el plan y tener los resultados a la brevedad para comenzar la reparación. “Estamos trabajando en distintos frentes, uno para resolver los problemas urgentes en el traslado de personas pero, también, para identificar el origen de la falla y buscar los mecanismos para resolverlo”, explicó.

 

Etiquetas