Prensa

Viejito Pascuero entrega regalos a niños internados en el Hospital Las Higueras

Comunicado de Prensa
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Como es tradición, el Viejito Pascuero entregó regalos de Navidad a niños y niñas internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. La iniciativa de la Municipalidad, liderada por el alcalde Henry Campos, fue obsequiar un momento de alegría a pequeños que están lejos de sus hogares para que vivan la magia de esta fecha.

Para el líder comunal es importante volver “después de tres años a estas tradiciones, luego de la pandemia podíamos sólo dejar los regalos, pero hoy volvimos a entregar alegría a todos los niños y niñas y quienes hayan nacido en estos días”. En ese sentido recalcó que “estamos muy contentos de ver la alegría de muchos niños y niñas, pero entregar amor y felicidad a nosotros nos llena de una profunda emoción”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Las Higueras, Jaime Muñoz, agradeció esta iniciativa y añadió que “la Navidad es un día muy especial y estar hospitalizado es una pena para un niño, por lo que recibir al Viejito Pascuero es una felicidad y agradecemos este gesto por parte del municipio”.

Para finalizar, el mismísimo Viejito Pascuero quiso enviar un mensaje y un saludo a todos los niños y niñas, especialmente al personal de Pediatría del recinto de salud. “Estoy muy contento de volver a reencontrarnos después de una pequeña pausa con nuestros hijos de Talcahuano que están con la mejor fe y fortaleza para poder recuperarse”, recalcó.

Desde el municipio recordaron que esta es una actividad tradicional de la comuna puerto, pero que a raíz de la crisis sanitaria tuvo varias restricciones. Hoy, en tanto, vuelve para que los pequeños puedan sentir el espíritu navideño a pesar de estar internados en el centro de salud.

Etiquetas