Prensa

Declaran Alerta Roja para Hualqui y Chiguayante por incendio forestal

Equipo Digital
Fotografía: Central de Emergencias Biobío
Comparte

Autoridades declaran Alerta Roja para las comunas de Hualqui y Chiguayante por incendio forestal. Por las condiciones del viento, el fuego avanza rápidamente y se acerca a la Reserva Nonguén.

Trabajan para contener las llamas equipos de Conaf y Bomberos. Hasta el momento no se proyecta afectación a viviendas.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara declaró: “Hemos destinado 9 brigadas terrestres y 8 recursos aéreos. Recomendamos a la Onemi la alerta roja para las dos comunas dada la proximidad de 1,5 kilómetros del fuego con la Reserva Nonguén”.

A través de las redes sociales, la delegada presidencial Daniela Dresdner informó que se contabilizan hasta ese momento 5 hectáreas de terreno arrasado por las llamas.

Alerta Roja para Laja

De acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de CONAF, el incendio denominado “340 – LOS PERALES” en la comuna de Laja, el cual afecta, al momento, una superficie de 15 hectáreas y presenta amenaza directa a viviendas del sector La Esperanza a una distancia de 50 metros.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de CONAF a las 20:16 hrs, se Declara Alerta Roja por Incendio Forestal para la Comuna de Laja”, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante la noche de este 24 de diciembre, autoridades confirmaron que dicho siniestro está controlado. No obstante, se mantiene el trabajo terrestre por parte de brigadas de Conaf, CMPC y Bomberos.

Etiquetas