Prensa

Aporte Canasta Básica de Alimentos ¿Quiénes reciben el pago en enero?

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

El alza en el precio de los alimentos producto de la inflación es una preocupación para la población, la cual el Gobierno busca compensar con la entrega del beneficio económico del Aporte Canasta Básica de Alimentos.

Los pagos de este beneficio son entregados de manera automática para las familias que cumplen con los requisitos y son usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Cabe señalar que el monte de este aporte es establecido mensualmente por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo a las variaciones que registren el precio de la canasta de alimentos en el país.

¿Cuál es el nuevo monto del Aporte Canasta Básica?

Según informa ChileAtiende el monto de este aporte, que será entregado en enero de 2023, alcanzará los $13.516 por causante familiar y cuyo pago se otorgará a contar de fines de enero.

¿Quiénes recibirán el aporte en enero?

El pago de este beneficio lo reciben las personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan recibido pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal. Asimismo, quienes hayan sido usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Etiquetas