Prensa

Bono Bodas de Oro: más de 4 mil personas lo recibieron en la Región del Biobío

Diario Concepción
Fotografía: Istockphoto
Comparte

De acuerdo a la información comunicada por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la región del Biobío, más de 4 mil personas recibieron el Bono Bodas de Oro durante el 2022.

Adicionalmente, en el presente mes de diciembre más de 200 matrimonios podrán solicitar el beneficio, para lo cual el plazo es de 1 año, indicó también la entidad estatal.

Según la institución, en la Región del Biobío, el Bono Bodas de Oro ha beneficiado a 4 mil 205 personas durante el presente año, lo que ha significado un esfuerzo fiscal por más de 755 millones de pesos.

Plazos, requisitos y cómo solicitar el beneficio

El Bono se puede solicitar en un plazo de un año desde que se cumplen los 50 años de matrimonio. Además, por la contingencia sanitaria, hay una prórroga especial para las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2022; ellas tendrán plazo excepcional hasta el 30 de septiembre de 2023 para presentar la solicitud.

Entre los requisitos se cuentan: acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados, ni divorciados), estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % más vulnerable de la población, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

Para solicitar el Bono Bodas de Oro, las parejas pueden hacerlo por medio de la Sucursal Virtual, ingresando a la sección “Videoatención” en www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl. También se puede pedir en las sucursales de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

Bonos por solicitar en 2022

De conformidad con las estimaciones del IPS, en lo que resta de este año, 2.019 matrimonios podrían solicitar el Bono Bodas de Oro, porque cumplen los años para presentar su solicitud. De ellos, 202 matrimonios corresponden a la Región del Biobío.

Etiquetas