Prensa

Municipio de Concepción suspende cobros de parquímetros hasta nuevo aviso

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

La Municipalidad de Concepción informó que se suspende, hasta nuevo aviso, el cobro de parquímetros en sus calles. La medida responde a que no hubo acuerdo para la nueva licitación con las empresas oferentes.

Ante esta situación y el vencimiento del trato directo previamente acordado este 31 de diciembre, se propuso al concejo omitir la licitación y hacer un nuevo trato directo con la misma empresa. No obstante, el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, votó rechazar la acción con seis votos contra cinco.

Así las cosas, el sistema de cobro de estacionamientos en el perímetro concesionado del centro queda suspendido hasta que se resuelva la situación.

El director jurídico, Aldo Mardones, lamentó que se rechazara la propuesta. “El impacto es en la seguridad, el ordenamiento y en dos áreas más muy importantes, que es la fuente de trabajo de más de un centenar de familias que quedarán sin ingresos, y, por otra parte, la disminución de los ingresos que percibe el municipio que en promedio son 120 millones de pesos mensuales”, indicó.

¿Qué viene ahora?

Sin embargo, señaló que hay alternativas a seguir, como por ejemplo citar un nuevo concejo extraordinario y presentar otra empresa con la cual hacer trato directo, porque la objeción de los concejales se fundó en el mal trato a los trabajadores o empezar de inmediato el proceso de una nueva licitación.

Dijo que el peor de los casos se estima un plazo de tres meses sin este servicio que daba empleo a 100 trabajadores y trabajadoras, incluyendo por bases de licitación a personas con discapacidades. “Esperamos que en algún momento haya responsabilidad y sensatez de parte del concejo que rechazó la propuesta para poder reponer este servicio con prontitud, por los efectos mencionados”, concluyó.

Etiquetas