Prensa

Destacada ingeniera chilena dicta taller para 300 emprendedoras de FEM Biobío

Equipo Digital
Fotografía: FEM Biobío
Comparte

El Programa FEM Biobío comienza este 2023 con buenas noticias, pues inició su periplo por las tres provincias de la Región, en su afán por aportar al conocimiento y empoderamiento de mujeres de todas las edades.

En efecto, participarán 300 personas, entre niñas, adolescentes y adultas emprendedoras, seleccionadas para participar de una jornada de capacitación. 

La encargada de encabezar las charlas será Barbarita Lara, destacada ingeniera de ejecución en informática e inventora galardonada como “Chilena innovadora de Año”, “Chilena Inventora del Año” y una de las 100 mujeres líderes del 2018 y 2020.

Este lunes 9 de enero a las 15.00 horas se dictará la primera charla en el Auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción, mientras que en la Provincia de Arauco se llevará a cabo el martes 10 de enero a las 11.00 horas en el Liceo Bicentenario Isidora Ramos de Lebu. 

En tanto, en Los Ángeles la actividad se desarrollará el miércoles 11 de enero a las 11.30 horas en el Auditorio Manuel Rioseco Vázquez de la Universidad de Concepción en dicha ciudad. 

FEM Biobío nace con el objetivo de que los talentos femeninos no migren a otras ciudades, sino que cuenten con el apoyo y el respaldo regional, por ello es que la inciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y desarrollada por la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas.

Etiquetas