Prensa

Instalan primeras viviendas de emergencia en Santa Juana tras incendio forestal

Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

Tras gestión municipal, el equipo del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Bío Bio, exOnemi, liderado por su director Alejandro Sandoval, llegó junto a un equipo de funcionarios a la escuela de Curamávida en Santa Juana, con el fin de iniciar la entrega de ayuda a los damnificados de los incendios forestales y comenzar con la inspección técnica para la instalación de las primeras viviendas de emergencia, programada para esta semana, dando inicio a la etapa de reconstrucción.

La colaboración del ente estatal consiste en 21 kit de habitabilidad y de alojamiento, los que contemplan tres camas de una plaza completamente equipadas, cuchillería , loza, ollas y cocinilla, entre otros enceres.

En representación de la alcaldesa Ana Albornoz, el director de Desarrollo Comunitario, Ariel Ríos, destacó que “este kit de habitabilidad viene a prestar apoyo a quienes hoy están viviendo en alguna bodega, o en parte de lo que quedó de sus casas, pues esto permite una contención y esperanza de que la solución viene en camino y que estamos trabajando en ello. Ya mañana podremos estar instalando la primera vivienda de emergencia, para los casos más complejos de las familias que lo perdieron todo”.

Al proceso de reconstrucción, también se sumó la presencia de militares del Regimiento Chacabuco, contingente que apoyó en el puesto de mando y posteriormente instaló carpas para el acopio de forraje y materiales de construcción.

Etiquetas