Prensa

Carabineros de la sección de DDHH realizan primer seminario para Defensores Penales Públicos

Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

Carabineros de la sección regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la VIII Zona, realizaron un Seminario para más de 50 Defensores Penales Públicos de la Región.

Esta iniciativa inédita, contempla dos jornadas de capacitación con clases teóricas y prácticas, relacionadas con el uso de las armas, sus tipos y diferencias y con el uso de la fuerza en los procedimientos policiales.

Antes de comenzar las clases, el Jefe de Zona, General César Bobadilla recalcó: “esta tremenda instancia de capacitación para los Defensores Penales Públicos de la Región permite generar una colaboración recíproca en áreas que son de común interés para ambas instituciones”.

 

Su contraparte, el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro calificó la actividad como “un tremendo logro para la Defensoría del Biobío poder concretar esta actividad tras muchos años, casi 20 del inicio de la Reforma Procesal Penal en la región. Una capacitación interinstitucional donde sea Carabineros de Chile, a través de sus unidades especializadas -Labocar y Gope- que capacite en terreno a los Defensores en aspectos técnicos asociados a su área de especialidad”.

 

En detalle, el jefe del Laboratorio de Criminalística, Cmdte. Roberto Saravia estuvo a cargo de la exposición de la primera jornada, en la cual se abordó el uso de las armas, con una clase práctica en la cual los asistentes pudieron aprender sobre el manejo de los elementos tecnológicos con que cuenta Labocar para captar evidencias en los sitios de suceso.

En la segunda jornada el expositor será el hefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope, Mayor Rodrigo Rojas, quien expondrá sobre la preparación y protocolos que posee la Institución en cuanto al uso de la fuerza en sus procedimientos. Esta instancia también se realiza con una clase teórica y una práctica.

 

Etiquetas