Prensa

Invitan a cuidar restaurado letrero “Concepción” ubicado en el Parque Ecuador

Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Luego de los trabajos de remodelación del hito “Concepción”, que se ubica en el Parque Ecuador, a la altura de calle Castellón, la estructura quedó a disposición de la comunidad.

La obra fue instalada por el municipio penquista, en el marco del centenario de la Universidad de Concepción, en mayo de 2019. Lo anterior, para rendir homenaje a esta destacada casa de estudios superiores de la Región del Biobío.

Letras corpóreas

Se trata de las letras corpóreas de Concepción que se instalaron en esta área verde ubicada a los pies del Cerro Caracol, donde la letra “I” representa el Campanil de esta emblemática institución penquista.

Letrero identitario de la capital regional que lamentablemente había resultado dañado y rayado, pero que tras los trabajos de mantención y restauración liderados por el equipo municipal de Servicios a la Comunidad hoy luce completamente remozado.

“Cuando instalamos este hito hace cuatro años fue un regalo para la Universidad de Concepción en su cumpleaños número cien, pero también fue un regalo para toda la ciudad, pues representa una postal identitaria de Concepción y queremos que se mantenga así por mucho tiempo. Es por eso que reiteramos el llamado para que entre todas y todos lo cuidemos, le demos un buen uso y no lo rayemos” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

El jefe comunal agregó que “estamos trabajando en diversas acciones para recuperar espacios públicos en nuestra ciudad con el objetivo de tener entornos amigables y seguros al servicio de la comunidad, pero para seguir avanzando en esta tarea necesitamos la colaboración de todas y todos”.

Los trabajos de recuperación consideraron limpieza, pintado y tratamiento de restauración para dejar en óptimas condiciones las letras gigantes, a lo que se sumarán trabajos de hermoseamiento del entorno. Asimismo, el municipio está trabajando en la mantención y reparación de los juegos infantiles del Parque Ecuador, reiterando el llamado a darles un buen uso para que se encuentren habilitados de forma permanente.

Etiquetas