Prensa

¿Cómo funciona la ley de bloqueo de celulares robados?

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Ya comenzó a regir la ley que obliga a las empresas de telefonía móvil a bloquear los celulares nuevos que hayan sido robados desde sucursales, bodegas, o en vehículos de traslado.

Esta iniciativa tuvo su origen por la cantidad de robos violentos que han acontecido para sustraer dispositivos móviles de alta gama.

Los equipos móviles nuevos robados deberán quedar bloqueados en un plazo no superior a 24 horas desde denunciada la sustracción. Para ello se utiliza el código IMEI, numeración única del aparato a nivel mundial.

En una ceremonia en donde se dio el puntapié inicial a la vigencia de esta nueva ley, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya reconoció en una rueda de prensa que “no tenemos una cifra de la cantidad de teléfonos robados en total”, pero destacó que para avanzar en la medida consideraron la “inseguridad para las personas, porque cuando se produce un robo violento, afecta a la compañía que es robada, pero también afecta a todas las personas que están en el entorno de este robo”.

Etiquetas