Prensa

Incendios forestales: Fiscalía confirma aumento de personas fallecidas en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Cooperativa
Comparte

Los múltiples  incendios forestales que se han producido desde el jueves, 3 de febrero, en las regiones de Ñuble y Biobío han significado la perdida de viviendas, escuelas y otras estructuras significativas. Asimismo, el daño no solo ha sido material, pues con el pasar de las horas se ha confirmado el hallazgo de víctimas de las llamas.

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía Regional del Biobío detalló que este sábado el número de personas fallecidas a ascendido.

Al respecto, la fiscal regional, Marcela Cartagena, confirmó la pérdida de 14 vidas humanas en la región.

Las primeras víctimas fatales de la emergencia

En específico la autoridad confirmó que 11 de los cuerpos que están en el Servicio Médico Legal de Concepción, corresponden a víctimas del incendio forestal en la comuna de Santa Juana. Mientras que los otros tres corresponden a los siniestros en Laja y Nacimiento.

En relación a la identidad de los fallecidos, ratificaron que hasta el momento se confirma la identidad de Yoselin Muñoz Jara y Yesenia Muñoz Durán, víctimas del incendio en Santa Juana.

Respecto a las otras identidades detallaron que se están realizando las pericias correspondientes para lograr identificarlos.

Además, en el comunicado Fiscalía confirma que en el caso de una persona que estaba reportada como desaparecida, se logró establecer que está internada con riesgo vital en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Horarios especiales para familiares de víctimas

El ministerio público estableció horarios especiales este fin de semana para la atención de familiares de las víctimas en la Fiscalía Local de Concepción, en la avenida San Juan Bosco #2026. Asimismo, dispusieron del número de telefono +56 99243379 para orientar y entregar información.

Con relación a las investigaciones para esclarecer las causas del inicio de los incendios, la fiscal regional, Marcela Cartagena, designó al fiscal de Concepción, Jorge Lorca, para dirigir las indagatorias que serán abordadas con un equipo especializado de la PDI.

 

Etiquetas