Bomberos de Curanilahue contarán con seguro de vida y accidentes

Fotografía: Contexto | Primera Compañía Bomberos de Talcahuano

En una inédita medida impulsada por la Administración Municipal, las y los integrantes de todas las compañías de Bomberos de Curanilahue contarán con una póliza de seguro de Vida y Accidentes que contratarán en BancoEstado.

Una iniciativa de la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama, quien recibió el unánime respaldo del Concejo Municipal, otorgando una subvención extraordinaria al Cuerpo De Bomberos para contratar un Seguro de Vida para los voluntarios y voluntarias, cadetes y oficiales que integran las tres compañías que operan en la comuna.

El monto transferido alcanza los cuatro millones de pesos y se propone que sea implementado en forma anual como reconocimiento y apoyo a la labor de Bomberos en protección de la comunidad.

En la sesión ordinaria de Concejo Municipal del pasado martes 14 de febrero, la autoridad comunal solicitó la aprobación de estos recursos con el fin de que se contraten las pólizas a la mayor brevedad posible, “conscientes del riesgo al que se exponen nuestros bomberos y bomberas al acudir a distintas emergencias”.

En nombre de la institución beneficiada, el superintendente Néstor Antillanca, agradeció este aporte, que alcanzará a 150 voluntarias y voluntarios, quienes ahora tendrán una herramienta que les brindará una ayuda en caso de accidentes en actos de servicio, lo que da mayor tranquilidad también a sus familias.

El municipio entrega anualmente aportes monetarios, logísticos y articula en conjunto con Bomberos la solicitud de recursos para compra de vehiculos, mejoras de infraestructura y renovación de herramientas para enfrentar las diversas emergencias que ocurren en el territorio comunal.