Prensa

Zonas afectadas por incendios recibirán útiles escolares de Mineduc

Equipo Digital
Fotografía: Gobierno
Comparte

Ante la emergencia que afecta a cuatro regiones del país, desde el Ministerio de Educación anunciaron que la entrega de útiles escolares para este año tendrá prioridad en las zonas mayormente afectadas por los incendios forestales.

Se trata del Programa de Útiles Escolares (PUE) de Junaeb, que considera kits con cuadernos, lápices y otros, los que llegarán directamente a los establecimientos para ser repartidos entre los estudiantes.

Camila Rubio, directora nacional de Junaeb, indicó que “nuestro objetivo es trabajar para contribuir a disminuir las brechas de acceso a la educación, es por esto que iniciamos con antelación, la entrega de útiles escolares a las y los estudiantes más afectados por los incendios forestales“.

En todo caso, el proceso de entrega a nivel nacional iniciará la tercera semana de marzo, para estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos, y particulares subvencionados según criterios de priorización.

Además, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) iniciará el servicio en todos los centros educacionales operativos desde el 3 de marzo y dada la contingencia habrá una reposición sin costo de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) y de lentes ópticos y audífonos a los beneficiarios de programas de salud escolar que los hayan perdido en los incendios.

Etiquetas