Prensa

Huachipato vuelve a ganar y continúa imparable en el inicio de torneo

Diario Concepción
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC
Comparte

Por Christopher Cortez

Huachipato casi siempre fue más. De manera diferente a sus victorias anteriores, tuvo la inteligencia de golpear y sostener el 2-1 ante un mañoso Coquimbo Unido.

En el primer tiempo las más claras fueron acereras. Primero, con Cris Martínez que en velocidad se llevó a la defensa y al arquero, pero el balón se le abrió y no pudo patear cómodo y perder la apertura de la cuenta. Después, Nicolás Baeza tuvo gran remate tras un córner pero el balón se fue arriba. Hasta el minuto 38’ de la suerte: gran jugada colectiva nacida en los pies de Nicolás Ramírez, pared entre los Martínez y Cris corrió hasta línea de fondo, para mandar un pase preciso a Palmezano, quien definió con tranquilidad para los festejos.

En la segunda parte, los dirigidos por Fernando Díaz presionaron y se fueron más arriba. Así, lograron el empate en el 60’ tras una pérdida de Claudio Sepúlveda y veloz jugada entre Cabral y Farfán, quien definió de primera.

Pero el acero reaccionó rápido y se volvió a poner en ventaja con un venenoso centro de Palmezano y posterior peinada de Jimmy Martínez.

Al final Huachipato pasó algunos sustos pero, como en todo el partido, fue inteligente y contó con la figura de su arquero para traer los tres puntos desde el norte. 12 de 12 y canasta limpia. ¿Se ilusiona el Acero?

Etiquetas