Prensa

Balance Senapred: Hay 73 incendios en combate y 266 siguen activos a nivel nacional

Equipo Digital
Fotografía: @min_interior
Comparte

Durante esta jornada se realizó un nuevo balance de la emergencia a raíz de los incendios forestales que, desde el pasado 2 de febrero, afectan a distintas comunas de la zona centrosur del  país, y con siendo la Región del Biobío una de las más afectadas.

Hasta la fecha se registran casi 200 mil hectáreas arrasadas en lo que va de la temporada 2022-2023, generando daños de diversa consideración.

Desde las oficinas centrales de Senapred, la ministra del Interior, Carolina Tohá explicó que son 266 los incendios que se mantienen activos a nivel nacional, 6 más que ayer.

Acto seguido informó de 164 incendios controlados y 73 en combate:

La mayor preocupación y destinación de recursos las tiene el siniestro Santa Ana, que amenaza zonas pobladas en las comunas de Santa Juana, Coronel y Lota.

Intencionalidad

Acerca de las declaraciones del ministro enlace en el Biobío, Carlos Montes, en las que sostuvo que  “no hay ningún dato concreto” para asegurar que los incendios hayan sido provocados, la ministra del Interior cerró esta polémica indicando que, por un lado “sabemos que hay incendios intencionales”, hay que “esperar que se terminen las investigaciones que confirmen o descarten las hipótesis”.

En la misma línea, la jefa de gabinete puso paños fríos a la noticia del hallazgo de 60 bidones con líquido que presuntamente serían elementos combustibles o acelerantes en el cerro Montahue en Coronel, a metros del incendio: “Hay que ceñirse a lo que resuelva la investigación“.

Etiquetas