Prensa

Servicio de Salud Talcahuano realiza operativo para adultos mayores en Cerro El Santo en Tomé

Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

Un intenso y exitoso operativo geriátrico realizaron profesionales de los hospitales Las Higueras y de Tomé, con el objetivo de evaluar el estado de salud de las personas mayores en el sector de El Santo de Tomé.

La actividad consistió en el traslado de tres profesionales geriatras del Servicio de Salud Talcahuano a los hogares de los adultos mayores.

La jefa de la sección de Geriatría del Hospital Las Higueras, Dra. Claudia Sáez, explicó que este tipo de actividades son fundamentales para impactar positivamente en la comunidad: “Al visitar los domicilios se puede obtener una evaluación más integral de las necesidades del paciente y permite establecer un trabajo coordinado con los equipos para establecer los planes de intervención dirigidos a cada usuario o usuaria”.

Foto: Cedida

 

Cecosf El Santo

Es así como la coordinadora del Cecosf El Santo, Carolina Villaroel, enfatizó que conocer la realidad de los pacientes, es sumamente relevante, ya que son una de las comunidades que tienen más necesidades.

“Nos va a ayudar a nuestro trabajo o a lo que nosotros podamos hacer de aquí en adelante con los usuarios y usuarias que fueron atendidos en este sector”, resaltó la profesional.

La directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, recordó que en medio de la emergencia por los incendios forestales el Servicio de Salud Talcahuano ha desplegado una enorme cantidad de actividades en terreno y que este nuevo operativo era requerido.

A su juicio, este despliegue permitió “detectar en este momento de la contingencia, no solamente los problemas que puedan tener en medicamentos, en salud mental en salud física, sino también prevenir ciertas situaciones que pueden hacer que ellos lleguen a los hospitales”.

 

Etiquetas