Prensa

Levantan la primera vivienda de emergencia por incendios forestales en Mulchén

Comunicado de Prensa
Fotografía: Comunicado
Comparte

En Mulchén levantaron la primera de las viviendas de emergencia consideradas para las comunidades afectadas por los incendios forestales.

La familia beneficiada, liderada por la señora Isabel -de la comunidad de Alhuelemu– lo perdió todo en un incendio y ahora volvía a su terreno para apreciar la casa transitoria que les cobijará por un tiempo.

Allí, la delegada presidencial de la Provincia de Biobío, Paulina Purrán y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, le explicaban a ella y la directiva local, cómo sería el proceso para la que será su próximo hogar definitivo.

Víctor Toledo, Secretario de la comunidad de Alhuelemu, dijo tras esta cita que “nosotros estamos súper contentos porque esto lo estábamos esperando, por las personas que estaban en albergue. Esto es muy bueno para ellas porque ahora se pueden venir a sus casitas, que les van a servir mientras les llegue la definitiva. Estamos muy agradecidos por todas las personas que hicieron que esto llegara más rápido”.

Asimismo, la seremi Claudia Toledo se había reunido junto a los vecinos y estas autoridades para dar la información de este proceso de solución final y también hacer un catastro de las situaciones particulares que tienen cada una de las familias afectadas.

La delegada Paulina Purrán contó que “vinimos con la seremi y el alcalde para trabajar en terreno lo que será la vivienda definitiva para las personas afectadas por los incendios, también estamos fiscalizando la construcción de la primera vivienda de emergencia acá en Alhuelemu. Tenemos que estar presentes también en estos primeros avances, como estuvimos en la emergencia y como estaremos monitoreando la solución definitiva de la que estamos muy pendientes. Queremos que sea muy pronto, pero también que sean viviendas de calidad”.

En tanto, Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, comentó que “estamos en el sector más afectado, en el terreno de la señora Isabel con don Luis. También hay familias que han perdido parcialmente su sustento, lo importante es que estamos recuperando su techo, porque ya viene el frío y pronto la lluvia. Acá se ha actuado rápido, y junto a la Delegada y la Seremi también entregamos información sobre la construcción de las viviendas definitivas. Eso se va a demorar un poco más, pero queremos entregar dignidad. Vamos a seguir estando acá, si es necesario todos los días. Lo más importante ahora es levantarnos”.

 

Etiquetas