Prensa

406 estudiantes de pregrado ingresaron por programa PACE a la Universidad de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Esteban Paredes | UdeC
Comparte

Más de 2.300 estudiantes han ingresado a la Universidad de Concepción  a través del Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, desde su entrada en vigencia en 2015.

En este octavo año del PACE, son 406 los estudiantes que comenzarán sus estudios en los diferentes campus de la UdeC, en Chillán, Los Ángeles y Concepción.

Por este motivo, es que se desarrolló una ceremonia de bienvenida, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, hasta donde llegaron autoridades académicas y regionales.

El Programa PACE brinda la oportunidad para que estudiantes egresados de establecimientos con altos índices de vulnerabilidad puedan acceder a la educación superior a través de un ingreso especial.

En esa línea, la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chavez, detalló que “el objetivo es que estudiantes que en otro momento no tienen posibilidades de ingresar a la educación superior lo hagan, sobre todo porque tienen talento, energía y lo mejor de sí para ingresar hoy a la Universidad de Concepción”.

Además, resaltó que, a nivel nacional, la UdeC es la institución de educación superior que más ingresos recibe a través de esta vía. 

Etiquetas