Prensa

Festival Picnic Jazz 2023 arriba al Parque Ecuador: conoce todas las actividades

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción | Archivo
Comparte

La octava versión del festival Picnic Jazz llega con todo este 3, 4 y 5 de marzo a distintos puntos de Concepción, especialmente al sector cascada del Parque Ecuador.

El evento gratuito, organizado por la Municipalidad de Concepción, en colaboración con Pizzería L’Antica, Bar Callejón, Galería Aura, Casa de Salud y Teatro Biobío, contempla una serie de sideshows que promete sorprender y hacer vibrar al público penquista.

Ignacio González, destacado saxofonista local y uno de los productores del festival, no ocultó su entusiasmo por estas tres jornadas plagadas de música jazzística.

“Ahora recién podemos ejecutar lo que teníamos ideado para la versión 2021, que es en el contexto del Picnic Jazz articular a todos los locales, que semana a semana, hacen jazz en Concepción. Es decir, m e parece interesante el poder unir y poner en contexto de un festival, a quienes mantienen vivo este estilo musical en la ciudad. Era indispensable el cobijarlos dentro de este evento jazzístico”, manifestó en diálogo con Diario Concepción.

También tuvo palabras para quienes componen la parrilla programática. “Sucedió de manera natural que este año invité a dos trompetistas de altísimo nivel, probablemente los dos intérpretes de este instrumento más destacados en la actualidad de nuestro país, como son Sebastián Jordán y Juan Pablo Salvo. Un poco a lo mejor se me vino a la memoria mi amigo Cuturrufo y necesitaba ese sonido dentro del festival. Y también serán interesantes las jam session que tendremos en los diferentes locales penquistas, como la que se dará hoy por la noche en Casa de Salud”, cerró González.

La actividad, dirigida para público de todas las edades, promete convocar a miles de espectadores en todos sus escenarios.

Revisa la programación completa:

Etiquetas