Prensa

Operativo policial en Contulmo deja al menos 11 detenidos por delitos ligados al robo de madera

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Carabineros de Chile
Comparte

Una megaoperativo policial en Contulmo dejó al menos 11 detenidos por delitos asociados al robo de vehículos, porte ilegal de armas y sustracción de madera.

Desde Carabineros indicaron que un primer procedimiento se realizó en el sector de Elicura, donde se detuvo a 11 individuos tras la incautación de vehículos, maquinaria forestal, un camión y otras especies relacionados con diversos delitos. Dicho operativo se materializó por el OS-9 y otros efectivos policiales de la institución.

Por otro lado, se registró la detención de otra persona en el sector de Paillahue. En este procedimiento, relacionado con el robo de vehículos -y concretado por la SIP de Carabineros de Cañete-, se recuperaron dos móviles que tenían encargo por robo; además se incautó un vehículo, armamento, municiones de diverso calibre y otros elementos.

Al respecto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, valoró el trabajo realizado por las policías en este megaoperativo que desbarató una importante red delictual.

“Quiero felicitar a Carabineros, que ha desarrollado un operativo de gran dimensión, logrando detener a una docena de personas que están organizadas para delinquir. Son personas que configuran una organización criminal destinada al robo de madera, lavado de dinero, que, además, realizan acciones vinculadas al robo de vehículos y delitos violentos contras las personas”, manifestó, añadiendo, también, que esta investigación posee una larga data.

“Quiero pedir a los tribunales de justicia que van a conocer de esta diligencia, que apliquen todo el rigor de la ley, que ordenen las prisiones preventivas que se necesitan, porque estas personas constituyen un peligro para la sociedad”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Fiscalía

La fiscal regional y encargada de las investigaciones sobre la sustracción de madera, Marcela Cartagena, detalló que este jueves será la formalización de los sujetos y la petición de medidas cautelares. “Este es el primer hito que marcamos con este modelo investigativo, pero en ningún caso el último”.

Etiquetas