Prensa

Helicóptero de la Armada evacúa a pescador en estado grave desde Isla Mocha

Equipo Digital
Fotografía: Armada
Comparte

Tras varias coordinaciones entre autoridades locales, este jueves un helicóptero de la Armada trasladó -desde Isla Mocha– al segundo pescador que estaba en la embarcación que el lunes volcó en la zona insular de la Provincia de Arauco.

El paciente de 42 años, que se encontraba en estado grave, fue trasladado hasta el Hospital de Lebu, donde fue diagnosticado con fractura costal, contusión de cráneo y posible esguince cervical.

Después de conocerse estas lesiones, la persona fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanecerá en estado reservado mientras reciba atención.

El operativo se generó debido al estado de gravedad en el que se encontraba el pescador en cuestión. Por eso, era necesario trasladarlo de forma urgente a centro de salud con mayor resolutividad.

Cabe precisar que este miércoles se intentó realizar el mismo procedimiento con una aeronave de Carabineros, pero por la condición climática no se pudo llevar a cabo.

“Desde muy temprano se nos informó que la condición del joven se había agravado, por lo que de forma inmediata comenzamos a coordinar el traslado. Hubo complicaciones al inicio, pero logramos que fuera evacuado y que recibiera la atención de salud”, sostuvo el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro.

Por su parte, el capitán de puerto de Lebu, Víctor Ramírez, destacó que el operativo se realizó de “forma satisfactoria”.

Etiquetas