Campeón con Huachipato en 2012: César Cortes se retira del profesionalismo

Fotografía: Pablo Ovalle | ANFP.cl

Tras finalizar su participación en la Copa Libertadores de América con Magallanes, el volante César Cortés (39) anunció su retiro del fútbol profesional tras 21 años de carrera.

La información se conoció a través de las propias redes sociales del elenco carabelero. “Nuestra institución, con mucha pena, entiende y apoya a César. Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable período con nuestra camiseta, como también su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo, cariño y entrega. César, nos has hecho un mejor club, muchas gracias por tanto”, expresaron.

Campeón de acero

Dentro de su extenso currículum, destaca haber alzado el título de campeón con Huachipato en el Clausura 2012.

En aquella campaña, fue pieza clave en el mediocampo de Jorge Pellicer, destacando por su regularidad y buenos números de cara al arco rival: en todo 2012 jugó 38 partidos y marcó nueve goles.

Tras ello, pasó a Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Santiago Wanderers y Magallanes, colocando fin a una exitosa carrera como futbolista profesional.

Según indicó en entrevista con AS Chile, ahora “Chester” tomará nuevos rumbos y se irá a vivir a España junto a su esposa Emilia Pacheco e hijas.