Prensa

Adolescente que provocó incendio de residencia "Mejor Niñez" queda en internación provisoria

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

Unidades de Bomberos atienden una emergencia registrada en la intersección de calles San Martín y Castellón de Concepción.

El siniestro afectó a un hogar de menores, dependiente del Servicio Mejor Niñez.

Sobre las causas del fuego, el capitán de Carabineros, Bruno Gallardo, indicó que uno de los jóvenes residentes en el inmueble, habría iniciado el siniestro quemando unos papeles que estaban en el comedor del recinto. El adolescente de 17 años quedó detenido.

Debido al humo, uno de los jóvenes resultó con principios de asfixia, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, y actualmente se encuentra con riesgo vital.

La subdirectora regional de Mejor Niñez, Carolina Bascuñán, informó que en el inmueble viven seis jóvenes, y al momento de la emergencia, tres de ellos se encontraban con salidas autorizadas.

Sobre el destino de ellos, señaló que serán trasladados a otras residencias del servicio.

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy –domingo 19 de marzo– sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a M.J.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio con peligro para las personas.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Aguayo ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria de Coronel por considerar que la libertad del adolescente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Etiquetas