Copa Libertadores en Concepción: Ñublense recibirá a Racing Club en el Ester Roa

Fotografía: Ñublense

En duelo válido por la primera fecha del Grupo A de Copa Libertadores, Ñublense recibirá a Racing Club en el estadio Ester Roa Rebolledo.

La ratificación corrió por cuenta de la Municipalidad de Concepción, ente que detalló que el pleito se disputará el próximo 5 de abril (en horario a confirmar).

En esa línea, añadieron que la venta de entradas iniciará este viernes 31 de marzo.

¿Por qué no en Chillán?

Según consigna La Discusión, agentes de Conmebol objetaron la localía de Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún debido al mal estado del césped.

La situación, desde luego, no es del total agrado de los protagonistas. El propio entrenador de los Diablos Rojos, Jaime García, lamentó que este partido se juegue lejos de Chillán.

“Todo lo que hemos logrado lo hemos hecho en nuestro estadio, en conjunto, con nuestra gente. Obviamente, que hay cosas que me molestan como el traslado porque pienso en la gente que no tiene los recursos para ir a Concepción. Yo necesito a mi gente, eso es importante, en el torneo nacional igual porque nos ha tocado muy duro, pero donde me pongan tengo que estar e ir con la convicción de que vamos a hacer un buen partido y que la gente vaya a disfrutar de este lindo momento que se está viviendo”, manifestó el deté chillanejo.

Vale consignar que, además de Racing, el cuadro de Ñuble comparte grupo con Flamengo -de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar- y Aucas de Ecuador.