Prensa

Furgón escolar con 22 estudiantes a bordo es atacado a balazos en Cañete

Equipo Digital
Fotografía: DPP Arauco
Comparte

Un furgón escolar que transportaba a 22 estudiantes fue atacado con disparos en Cañete durante la mañana de este jueves 27 de abril.

Los hechos, registrados en el sector El Molino, Antiquina, fueron perpetrados por desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga. Si bien nadie resultó herido, los atacantes destrozaron varios vidrios del vehículo, causando gran temor entre los ocupantes.

El conductor del transporte explicó lo sucedido. “Sufrimos un atentado con varias armas largas de al menos ocho individuos haciendo daño a la máquina de transporte escolar con estudiantes (…) Gracias a Dios nadie sufrió lesiones, todos estamos con temor de lo que sucedió”, indicó en diálogo con 24 horas.

Tras el ataque y la denuncia realizada por el conductor afectado, la Fiscalía dispuso que personal policial se trasladara al lugar del ataque para realizar las pericias correspondientes, antecedentes que serán entregados al ente persecutor, para su posterior investigación, procedimiento que contará con la cobertura de seguridad de personal de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó su condena ante los hechos. “Los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y las niñas de tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices. Nuestra solidaridad con los 23 estudiantes, su comunidad escolar y sus padres y madres. Como Gobierno de Chile no los dejaremos solos”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

 

Etiquetas