Prensa

Indap entrega alimento para animales a pequeños ganaderos de Alto Biobío

Comunicado de Prensa
Fotografía: Archivo | Indap
Comparte

El director nacional de Indap, Santiago Rojas, se desplazó hasta Ralco para liderar la entrega de alimento animal a pequeños ganaderos en medio del prolongado déficit hídrico y sequía que está afectando la comuna de Alto Biobío.

Esta primera entrega, marca el comienzo del proceso de distribución de 46.640 sacos de alimento concentrado para un total de 2.332 agricultores, por un valor de 436 millones 600 mil pesos.

En esta ocasión, también participaron el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo; la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez; la directora regional de Indap, Fabiola Lara, entre otras autoridades.

El alcalde Piñaleo destacó la importancia de recibir este gran apoyo de en su comuna, que beneficiará directamente a los agricultores: “Quiero agradecer al ministro Esteban Valenzuela, quien se comprometió con los líderes de Alto Biobío a comenzar la entrega de concentrado en abril, y ha cumplido su palabra. La próxima semana, comenzarán en Butalelbun, la comunidad más apartada de Alto Biobío, así que quiero expresar mi agradecimiento y pedir a la comunidad que aproveche bien esta ayuda, que no es para vender, sino para sus animales”, dijo la primera autoridad comunal.

Pamela Yáñez, la seremi de Agricultura, afirmó que parte del trabajo encomendado por el Presidente Gabriel Boric es apoyar a las comunidades más alejadas de la región, por lo que “estamos llegando, como nunca antes, con alimento para más de 47.000 animales en Alto Biobío”.

Etiquetas