Prensa

Gobierno por casas de emergencia afectadas por temporal: "Haremos uso de boletas de garantía"

Equipo Digital
Fotografía: Delegación Presidencial
Comparte

De visita en Tomé, específicamente en el cerro El Santo, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, manifestó su total repudio al sufrimiento que están experimentando 32 familias debido a la filtración de aguas lluvias y la voladura de techumbres de las viviendas de emergencia que ya habían sido entregadas en varios puntos de la Región.

“Resulta inadmisible que en la actualidad, 32 familias estén experimentando una nueva crisis. Estas personas sufrieron el peor incendio que ha afectado a la región, y ahora deben lidiar con la entrada de agua en sus hogares. No permitiremos esto, y es por eso que hemos hablado con todos los proveedores para que realicen las reparaciones necesarias y, en particular, para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Toro.

La autoridad explicó que durante el sistema frontal se han producido precipitaciones de hasta 46,8 milímetros de agua y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Sobre las casas para los damnificados por los incendios forestales, se han construido casi 900 y 32 han presentado problemas.

Por su parte, la alcaldesa tomecina, manifestó que situaciones como ésta no pueden seguir ocurriendo, pues “la gente ha sufrido mucho”.

 

Etiquetas