Prensa

Incremento en el Subsidio Familiar: Averigua quiénes son los beneficiarios

Equipo Digital
Fotografía: Gob.cl
Comparte

El Subsidio Familiar experimentará un aumento en el valor que otorga a sus receptores, lo cual es visto como una ayuda significativa para la economía de los hogares chilenos.

Este apoyo tiene, como principal propósito, apoyar a las personas de menores recursos que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, siempre que reúnan otras condiciones.

Debido a la Ley 21.550, la que impulsa medidas para la seguridad económica que fueron presentadas por el Gobierno, el nuevo monto del beneficio será de $20.328 al mes.

El subsidio se entrega a la persona jefe de hogar, siempre que sus cargas vivan a sus expensas y cumplan estos requisitos:

  • Sean menores (hasta los 18 años de edad) y que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, hasta los 8 años y que no tengan una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar. Por los niños mayores de 6 años se debe acreditar, además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que fueren personas con discapacidad.
  • Tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.
  • Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.

Adicionalmente, la Ley 21.550 establece que “el Subsidio Familiar se otorgará de manera automática cuando los causantes sean niños, niñas o adolescentes menores de 18 años que pertenezcan a hogares en el 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, según el instrumento del artículo 5° de la Ley 20.379“.

Etiquetas