Prensa

Gobierno acuerda con agrupaciones de Mipymes sobre sueldo mínimo de 500 mil pesos

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Economía
Comparte

El Ministro de Economía, Nicolás Grau, comunicó que llegaron a un acuerdo con organizaciones representantes de micro, pequeñas y medianas empresas, para respaldar la  implementación del alza del sueldo mínimo mensual en el país entre 2023 y 2025.

Esta conversación contempla otorgar un subsidio a las empresas de menor tamaño para que puedan sostener el incremento progresivo sin afectar su producción ni hipotecar puestos de trabajo, apoyo que  tendrá una vigencia entre mayo de 2023 y abril de 2025.

Acompañando lo anterior, el Ministerio de Economía se ha comprometido a impulsar medidas complementarias, como la modificación legal para extender hasta el 31 de marzo de 2024 el beneficio de alivio de la deuda tributaria de la Ley N°21.256, la reducción de intereses devengados por el atraso en el pago de las cotizaciones futuras, la suscripción de convenios para el pago de deudas previsionales atrasadas, entre otras medidas.

Además, se construirá un “Plan de desarrollo estratégico de las Mipymes” durante el año 2023 y se ampliarán los criterios de elegibilidad para obtener la garantía estatal Fogape Chile Apoya, entre otras iniciativas.

Etiquetas