Prensa

Municipalidad suspende retiro de residuos en sectores de Hualpén

Equipo Digital
Fotografía: Hidronor | Raphael Sierra, Diario Concepción.
Comparte

Expectación se ha generado en la Región del Biobío por el cierre de la planta de relleno sanitario Hidronor S.A.

Hasta ahora son cuatro comunas del Gran Concepción las que están afrontando de diversas formas la situación: Florida, Lota, Talcahuano y Hualpén, siendo esta última la que mantiene la situación más crítica.

Lo anterior, luego que durante esta jornada la propia Municipalidad de Hualpén informará que corroboraron en terreno, de parte del subgerente de la Planta de Transferencia de Hidronor, que ya no recibirán residuos desde dicha comuna.

Los hechos implican una interrupción en la continuidad del servicio de retiro de residuos domiciliarios. Tal como explicaron a la comunidad en el documento emitido por el municipio, donde señalan que:

“Lamentablemente nos hemos visto obligados a suspender el retiro de residuos desde sectores como Patricio Aylwin, Armando Alarcón, Lenga, Cabo Aroca..entre otras”.

¿Cuáles son los sectores donde se suspendió el servicio?

El servicio de retiro de residuos domiciliarios se suspendió en los sectores: Patricio Aylwin, Armando Alarcón, Lenga, Cabo Aroca (Belgrado, Venecia y Golondrinas), Floresta 1 y 2, Parque Residencial Biobío 2, Edificios de Altos de Hualpén (calle Albacete), etapa 2 y etapa 3, Villa Acero, René Schneider, Parque Central (Los Faisanes, Los Zorzales, Los Gorriones y Alemparte).

Finalmente, en el escrito del municipio se afirma que, “están trabajando todos los estamentos en evitar o mitigar todos los efectos negativos y devolver la normalidad en los servicios en el menor plazo posible”.

Municipalidad de Hualpén

Etiquetas