Prensa

Plan Calles Sin Violencia: Coronel suma mayor dotación policial

Diario Concepción
Fotografía: Contexto | Carabineros de Chile
Comparte

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, detalló cuáles son las cifras que hasta el momento conoce en torno al Plan Calles Sin Violencia y confirmó que hasta ahora se han detenido a 7 personas gracias a la aplicación de la iniciativa de Gobierno.

Bajo el mismo contexto, confirmó que en su comuna se ha aumentado en 12 carabineros el contingente policial por efecto del plan.

“Para combatir la delincuencia es fundamental la coordinación y el trabajo mancomunado, como lo estamos haciendo con Carabineros y el Ministerio Público. Hoy se trasladaron 12 nuevos efectivos para Coronel que constantemente vana desarrollar labores de patrullaje”, dijo.

“Siete personas detenidas durante tan sólo una semana por porte ilegal de armas, incautación de droga o infracción a la Ley 20.000 nos parte de los resultados que hemos tenido, son parte de los resultados que hemos tenido en tan sólo una semana del Plan Calles Sin Violencia”, indicó Chamorro.

El edil de Coronel se manifestó contrario a quienes han criticado esta iniciativa de seguridad. “Es sumamente complejo poder hacer una evaluación de una política pública en materia de seguridad, cuando ni siquiera lleva una semana. Creemos que son sumamente desmedidas y injustas las críticas que ha tenido el Plan Calles Sin Violencia”, apuntó.

“Estamos convencidos que esta política pública que, ha sido la única que se ha hecho en los últimos 10 años, va a permitir tener buenos resultados en disminuir los actos delictuales”, aseguró Boris Chamorro.

Para el jefe comunal de Coronel, es importante permitir que este plan comience a dar resultados, sin generar ruido en su entorno. “Tenemos que dejar que las instituciones funcionen, fortalecer el rol de las policías, generar un foco investigativo especial, atender las causas pendientes y, por sobre todo, trabajar de manera mancomunada”, destacó.

“Para que tengamos todos y todas una vida mucho más tranquila, lejos de la delincuencia, existe coordinación con el Ministerio Público y con Carabineros está el compromiso de ambos, que son parte esencial del programa”, comentó.

De esta manera, Chamorro ratificó su confianza en el plan del oficialismo, aseguró que bajo su mirada es el camino correcto y que los vecinos de Coronel actualmente pueden ver más policías en las calles, con lo que se diminuye la sensación de inseguridad.

En tanto desde la Delegación Presidencial de la Región del Biobío, declararon que “efectivamente el Plan Calle sin violencia está avanzando en nuestra región, porque en nuestro gobierno tenemos el claro compromiso de aumentar la seguridad pública. Mantendremos un monitoreo muy cercano, para que este Plan vaya generando una disminución de los delitos en Concepción, Coronel y Los Ángeles”.

“Durante la próxima semana entregaremos las cifras oficiales del plan, tras una semana de su implementación”, detallaron desde la Delegación Presidencial.

Etiquetas