Prensa

Banda Piroclastos regresa con lanzamiento en vivo de “Aunque hayan grietas”

Equipo Digital
Fotografía: Piroclastos
Comparte

El grupo se presentará en este histórico y reacondicionado inmueble la jornada del sábado 13 de mayo -desde las 16.00 horas- junto a las también bandas locales Tercerdía y Energúmeno. Especial concierto que significa el lanzamiento oficial de su álbum “Aunque hayan grietas”, estrenado el 2021. Invitación con entrada liberada.

Un esperado retorno a la actividad en vivo será la que vivirá este fin de semana la banda penquista Piroclastos. Y no será cualquier escenario, ya que se trata del histórico y remozado Teatro de Lota, ocasión en que también estarán acompañados de las experimentados proyectos Tercerdía y Energúmeno.

El concierto, pactado para este 13 de mayo desde las 16.00 horas, tendrá como gran protagonista “Aunque hayan grietas”, álbum lanzado por Piroclastos a principios del 2021, que producto de la pandemia no tuvo su lanzamiento oficial. “Estamos contentos y emocionados de poder presentar nuestro álbum, el cual no habíamos tenido la oportunidad de poder presentar como corresponde, ya que la pandemia y sus diferentes restricciones imposibilitaron y frenaron el mostrarlo en vivo, además que la escena musical igual había decaído un poco”, dijo Guillermo Fernández, guitarra y voz de la banda.

Fuera de Fernández, la banda la conforman Rafael Acuña en guitarra principal y Felipe Villaseñor en batería, agregando además hace un tiempo atrás a Ignacio Ramírez en bajo. Además, como invitado especial para el concierto del sábado, el cuarteto estará acompañado de Hernán Vega en teclados, “él es un experimentado músico de la zona y que ha sido parte de numerosas bandas como Los Señalados de los años noventa. Será un refuerzo interesante y totalmente beneficioso para nuestra propuesta”, acota Fernández.

Sobre el concierto en sí detalla que “tocaremos nuestro disco en pleno, además de algunas cosas nuevas que hemos estado preparando. Si bien nos alejamos de las presentaciones en bares y espacios similares, nunca hemos dejado de ensayar y preparar nuestra propuesta. Lo que queremos es retomar la rutina de tocar en vivo, pero en escenarios como teatros, casas de la cultura y centros culturales de la Región. Estamos en búsqueda de lugares como esos, el seguir agendando conciertos para lo que resta del año”, afirma el músico.

Tras la liberación hace poco más de dos años de “Aunque hayan grietas”, el grupo estrenó en octubre de ese año el videoclip de “Soy el mar”, el cual lleva a la fecha más de 2 mil reproducciones. Volver a tomar ese pulso musical, es lo que pretende el ahora cuarteto para los próximos meses, matizando entre más conciertos en vivo y el registro de nuevo material discográfico.

“Estamos trabajando en temas nuevos, queremos volver a los escenarios con todo, estamos muy motivados con ello. Igual nos aventuraremos, por lo que probablamente se venga un EP en el corto plazo y luego algo más extenso, pero vamos paso a paso. Es decir, estamos pensando en sacar unos tres singles y luego darle forma al EP. Nos estamos centrando en temas un poco más cortos y precisos, que tengan un mensaje claro y melodías más pegajosas, con la idea de llegar a más público. Sin dejar de lado lo progresivo, pero igual ir liberando temas cada cierto tiempo con una producción más certera, mejorar lo que tenemos, sabemos hacia dónde va nuestro estilo”, señala el guitarrista.

Etiquetas