Prensa

Ley corta de Isapres es presentada en el Congreso

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El Gobierno presentó este martes la ley corta de Isapres con la que se busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema, el que ordena a las aseguradoras a restituir cobros en exceso aplicados desde el 2019.

El “pie forzado” de este proceso, es que el máximo tribunal otorgó 6 meses para que las isapres cumplieran el fallo, plazo que se extingue el próximo 30 de mayo.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, en conversación con Radio ADN, adelantó que la medida “no es solo lo que se va a devolver, sino que se va a dejar sin efecto el cobro indebido de aquí en adelante”.

Aguilera sostuvo: “Lo que tienen que definir las Isapres es un plan de pagos que va a ser revisado por la Superintendencia”.

¿Qué dice el fallo de la Suprema?

En diciembre pasado, la Corte estableció que las entidades de salud privadas deben recalcular el valor de sus planes en base a una tabla única, debiendo devolver los cobros en exceso a sus afiliados.

En esa línea, las Isapres no podrán subir sus planes, y no deberán cobrar planes a los niños y niñas menores de dos años.

Etiquetas