Prensa

Ministra Vallejo reacciona a proyecto alternativo para salvar Isapres: "Busca hacer borrón y cuenta nueva"

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | Vocería de Gobierno
Comparte

La comisión de Constitución del Senado aprobó la moción presentada por congresistas del Partido Demócrata y de Chile Vamos para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema, y a la vez no terminar con el sistema de Isapres.

El proyecto, liderado por Ximena Rincón, Matías Walker, Javier Macaya y otros, pretende incorporar una disposición transitoria que regule las bases para la determinación de las tarifas de los planes de salud y la implementación de sus ajustes de precios.

La idea fue aprobada en general por 3 votos a favor, 2 en contra y sin abstenciones. Con esto, quedó en condiciones de ser revisada por la Sala del Cámara Alta.

“Borrón y cuenta nueva”

Al respecto, la portavoz del Gobierno, la ministra Camila Vallejo se refirió al avance de la reforma constitucional: “Nos preocupa porque es un proyecto que hace borrón y cuenta nueva (…). Esperamos que esto no avance”.

La secretaria de Estado agregó que “no podemos estar buscando artilugios que anulen la aplicación de un fallo tan contundente como el que estableció la Corte Suprema”. Asimismo, subrayó que “el mejor camino es dar los seis meses de plazo a las Isapres para que establezcan sus planes de pago, de acuerdo a sus propias realidades”.

Etiquetas