Prensa

Condenan a concejal Rodrigo Sutter tras manejar y chocar en estado de ebriedad

Equipo Digital
Fotografía: Captura de pantalla
Comparte

El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, fue condenado por diversos delitos tras el incidente que protagonizó en septiembre de 2021 en el Puente Llacolén.

De acuerdo con el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Concepción, el edil fue condenado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, no detener la marcha ni prestar ayuda en accidente de tránsito, dos lesiones leves, daños simples y maltrato de obra a Carabineros.

En ese contexto, Jessica Montealegre fue condenada como encubridora.

Así las cosas, la lectura de sentencia quedó fijada para las 13:30 horas del próximo lunes 10 de julio.

Los hechos

El pasado viernes 3 de septiembre de 2021, cerca de las 21 horas, el concejal conducía en estado de ebriedad por el Puente Llacolén, donde colisionó por alcance al vehículo que manejaba la víctima, Javiera Palma.

En imágenes ampliamente viralizadas, el automóvil de Palma dio una serie de vueltas e impactó contra las barreras de contención, evitando así caer al río. Sin embargo, igualmente la conductora terminó con lesiones leves en cuello y rodilla.

Tras ello, Sutter se dio a la fuga hasta su domicilio ubicado en Andalué, momento en el que también mordió a un guardia de seguridad.

Por si fuese poco, tras dirigirse a otra vivienda, él y su acompañante fueron interceptados por un cabo de Carabineros, a quien Sutter golpeó para impedir ser detenido.

Etiquetas