Prensa

Proceso Constitucional: ¿Cuándo es el plebiscito de salida?

Equipo Digital
Fotografía: Facebook | Proceso Constitucional
Comparte

Este nuevo Proceso Constitucional que se armó luego del triunfo del rechazo en septiembre pasado, ya está entrando en tierra derecha. El Consejo Constitucional está trabajando en la elaboración de una propuesta de nueva Constitución, y para ello, en los próximos días comenzarán a discutir las más de mil enmiendas al texto que presentó como base la Comisión Experta.

El plebiscito de salida se realizará el domingo 17 de diciembre del 2023, una semana antes de Navidad, fecha que podría reportar problemas para el comercio.

Esta votación será con sufragio obligatorio, quien no lo haga, se expondrá a multas, a no ser que justifique estar a más de 200 kilómetros de su lugar de votación, o algún problema de salud que lo imposibilite.

La nómina de vocales de mesa en tanto, se dará a conocer el sábado 25 de noviembre. En noviembre también comenzará el periodo para realizar campaña electoral, aunque los partidos políticos deben decidir si apoyan o no la propuesta de texto constitucional una vez que este sea entregado por el órgano constituyente.

Etiquetas