Prensa

Brisas del Sol: vecinos denuncian foco de inseguridad por carros de comida

Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

Por Cecilia Bastías

Problemas derivados de la gran cantidad de personas que se acercan a diario a los carros de comida (food truck) alegan los vecinos de Brisas del Sol de Talcahuano.

De acuerdo a estos, las consecuencias vienen desde que comenzó la instalación de estos puestos en el sector, de forma espontánea y sin permisos.

Sin embargo, hoy, de acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad de Talcahuano, algunos sí han conseguido autorización.

Robos

Según los residentes uno de los problemas asociados es el de la delincuencia con los conocidos “pulgazos” -quiebre de vidrios- a los vehículos de los llamados comensales.

El presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Sol, Guillermo Tayer, comentó que en la jornada del domingo observó al menos unos 25 a 26 carros. “La Municipalidad está sacando carros y otros que se han ido en forma espontánea. La Municipalidad está en antecedente y van a seguir sacando carros porque viene el tema del Rally entonces obviamente no van a estar ahí, yo creo que van a sacar una buena cantidad”, apuntó.

Cabe mencionar que el alcalde Henry Campos a finales de julio, en contacto de Diario Concepción, mencionó que había detectado hasta 38 de estos carros por lo que intensificaron las fiscalización llegando a 25, número que para los vecinos aún es insuficiente.

El dirigente vecinal aseguró que desde el inicio de la instalación de estos comenzaron a tener conflictos, pero se han subsanado de a poco con las acciones de la casa edilicia, aunque no a la velocidad que esperaría.

“Vienen varias planificaciones más adelante, de acceso, de salida. Y es posible de ahí que tengan que salir los carros en forma automática. Pero estamos viendo todo lo posible para poder sacarlos porque realmente son un foco la delincuencia, gente que anda con tránsito, hemos reclamado en varias partes, a Salud han venido a sacarles parte y todo”, explicó Tayer.

Tal ha sido la preocupación de los vecinos de este sector por la presencia de estos carros que incluso han organizado encuestas para recoger las inquietudes de todos y con esa información conversar con el municipio. “La gente es la que más reclama, hemos hecho encuestas. Por eso reclamamos tanto nosotros. Tenemos la opinión de la gente, las fotos de la gente”, apuntó.

Hoy los vecinos de Brisas del Sol, consideran que han tenido que estar más atentos que antes porque llegan personas extrañas al barrio que no son del barrio”, afirmó Guillermo Tayer y agregó que “vienen a hacer su sus desmanes por acá”.

Municipalidad

Desde la Municipalidad de Talcahuano, Álvaro Caballero, director (s) Seguridad Pública indicó que se continuará con rondas preventivas en el lugar al igual que en todos los sectores de la comuna.

Además, señaló que “así como también la fiscalización de este tipo de vehículos, no solamente como Municipalidad sino que también en conjunto de las policías, Servicios Impuestos Internos y la Seremi de Salud de tal manera de verificar que cumplan con la normativa y tengan los permisos correspondientes para su funcionamiento”.

Etiquetas