Prensa

Cipriano Núñez: "Ahora viene un proceso de evaluación técnica para ver cómo seguimos"

Noticias UdeC
Fotografía: Cárlos Ávalos Jiménez
Comparte

Está consciente de que si hubiesen estado más finos en ataque, la victoria se inclinaba para el lado de ellos. No obstante, resaltó la competitividad y el espíritu de combatir ante la adversidad mostrado por su equipo, que enfrentó la última ventana de la BCLA en Buenos Aires de una manera muy profesional.

A pesar de estar un poco contrariado por el resultado del segundo partido, Cipriano Núñez sacó apuntes en limpio. “Lo que nos hizo competir fue la defensa. Lo hicimos bien, con buenos ajustes, trabamos muchos tiros de ellos, bajamos rebotes; pero sin duda que no estábamos finos en el ataque. Eso pudo cambiar la historia de este juego final“, precisó.

La poca rotación y las condiciones climáticas inexistentes en Chile, con un calor y una humedad muy alta, no fueron impedimento para que su equipo recuperara el fuego competitivo a pesar del contingente reducido con el que se viajó, por lo que las sensaciones para encarar la temporada del certamen nacional, en la que a diferencia de años anteriores ya suman dos derrotas en los seis primeros juegos, son muy buenas.

Ahora viene un proceso de evaluación técnica para ver cómo seguimos, hacia dónde orientaremos el resto de la temporada. Esperamos que los jugadores se recuperen bien en su semana de descanso”, dijo el entrenador multicampeón con Basket UdeC.

Uno que no tuvo ni tendrá descanso es el base ancuditano Sebastián Carrasco. Con casi 38 minutos jugados ante Franca y 40 ante Obras, el estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción manifestó que, pese a estar extremadamente cansado por los dos días de competencia, esto le permitirá llegar con buen ritmo para integrarse una vez más a la selección chilena.

El armador está en la nómina preliminar de jugadores que tendrán un durísimo desafío de cara a las clasificatorias de la Americup 2025, con partidos de ida y vuelta ante Argentina en un par de semanas. A pesar de que la brecha ha ido disminuyendo, el elenco trasandino es amplio favorito.

Creo que fue una buena vuelta dentro de todo“, explicó Carrasco, aludiendo a su ausencia de dos semanas por lesión. El chilote dijo que el nivel de la BCLA es muy intenso. “Se nota que estas ligas tienen un ritmo mucho mayor a la nuestra y se ve dentro de la cancha. Nosotros lo sentimos. Quizás de afuera se ve distinto, pero adentro créeme que se siente”.

“Tenemos mucho que mejorar y estamos muy motivados por eso. A veces cuando uno gana muchas cosas la motivación se va perdiendo. Pero cuando uno pierde, eso te mantiene mentalmente estable y con ganas de seguir mejorando, de poder dejar atrás estos juegos y concentrarse en los que vienen”, cerró.

Etiquetas