Incendio que afectó a cerro de Caleta Tumbes en Talcahuano fue controlado

Fotografía: Cedida | X.com

Más de 1,5 hectáreas fueron afectadas por un incendio registrado este domingo en Caleta Tumbes, Talcahuano.

Así lo informó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Rodrigo Jara, quien detalló que “el incendio ya ha afectado una superficie aproximada de unos 1,5 hectáreas, entre matorrales y plantaciones de eucaliptos”.

De acuerdo a Jara, en la zona siniestrada trabajaron “brigadas terrestres y vehículos aéreos”, los que lograron combatir el fuego.

Finalmente, Jara aseguró que el siniestro tiene carácter de “complejo pero ha disminuido bastante su actividad”.

“Fue controlado por bomberos y brigadistas”

Pasadas las 18:40 horas, desde la Municipalidad de Talcahuano, el alcalde (s) Alexis Silva comunicó que el incendio en Caleta Tumbes “ya fue controlado por bomberos y brigadistas”.

En tanto, el Departamento de Comunicaciones de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informó a través de una misiva “que cinco aviones, dos helicópteros, personal naval de la Brigada Preventiva de Incendios Forestales (Brifatalc), tres brigadas de Conaf y seis Compañías de Bomberos de Talcahuano, trabajaron en el combate del incendio forestal que la tarde de este domingo 17 de marzo, afectó un área de 0,6 hectáreas de un fundo de Predios Fiscales, colindante con caleta Tumbes, en la comuna de Talcahuano”.

Según el escrito, los trabajos de combate del fuego se centraron en que las llamas no se propagaran hacia sectores residenciales civiles, no registrándose daños personales, materiales, ni víctimas que lamentar.

“El incendio se originó cerca de las 15 horas, en un lugar cercano a pastizales y bosques, investigándose la causa de su inicio, el que está controlado, pero los brigadistas continúan trabajando para su extinción. En el lugar permanecerá personal naval en tareas de remoción de cenizas para evitar posibles rebrotes del fuego”, cierra el comunicado.