Prensa

Rotura de matriz en sector 21 de mayo provoca congestión vehicular

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

Debido a la falla de una matriz en el sector de Lorenzo Arenas, la calle Avenida 21 de mayo se encuentra anegada, por lo que se registra tránsito vehicular lento y congestión vehicular de más de un kilómetro.

El atochamiento comienza a la altura de Avenida Colón, en el sentido desde Talcahuano hacia Concepción, en “Villa Acero” y se extiende hasta la Vega Monumental.

La Municipalidad de Concepción se encuentra realizando labores de drenaje, mientras que, desde la seremi de Transportes indican que, luego de estos trabajos, la pista “solo buses” debiera comenzar a tener mejor flujo.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz indicó que “durante el mes de enero se había programado un corte grande para poder reparar esas cañerías y tubos de 21 de Mayo por parte de Essbio. Se avisó del corte de agua, no se hizo el trabajo. Semanas después hacen finalmente estas obras sin avisar a la comunidad, ahora nos vemos enfrentados nuevamente producto de estas obras mal hechas que durante todo el día de hoy estaremos sin agua potable, miles de familias en la comuna de Concepción“, agregó la autoridad.

Finalmente Ortiz indicó que “espero que la Superintendencia de Servicios Sanitarios haga su tarea y multe como corresponde a la empresa Essbio“.

En tanto, el subgerente zonal de EssbioCristian Cepeda, indicó que la falla se presentó a la altura del paso sobre nivel de Jorge Alessandri. “Estamos llamando a los clientes del sector de 21 de mayo a juntar 5 litros de agua -por persona- para que así puedan estar preparados”, indicó.

Etiquetas