A las 05:20 de hoy, domingo 31 de marzo, encontraron con vida a los pescadores artesanales, padre e hijo, de la embarcación “Alexia Esperanza II” que habían desaparecido luego de zarpar desde el Puerto Norte, en la Isla Santa María.
Se trata específicamente de Rodrigo Cruz García (50) y su hijo, Diego Cruz Guzmán (23), ambos tripulantes zarparon con rumbo al área de manejo ubicada a tan solo 10 millas náuticas al noroeste del territorio insular el domingo pasado. Desde entonces se les perdió el rastro.
Contra todo pronóstico, esta mañana el capitán del puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra dio aviso que a tres millas náuticas de Punta Lobos, en Pichilemu Región de O´higgins, encontraron con vida a los tripulantes.
En ese sentido, la ministra de Defensa, Maya Fernández afirmó que: “es una muy buena noticia el hallazgo con vida de Rodrigo y Diego Cruz, padre e hijo, ambos pescadores que llevaban una semana desaparecidos y fueron encontrados en las costas de Pichilemu”.
Además agregó: “quiero agradecer el trabajo de la Armada de Chile, la Gobernación Marítima y de las embarcaciones de pescadores que se abocaron en la búsqueda tanto de Rodrigo como de Diego, creo que es una gran noticia para su familia y sus seres queridos”, finalizó la ministra de Defensa.
Cabe destacar que según información entregada por la autoridad marítima, el motivo de la desaparición de la embarcación “Alexia Esperanza II” se produjo por una falla en el motor que generó que navegaran a la deriva y al no portar remo, ni ancla las corrientes y los vientos los llevaron hacia Pichilemu donde fueron encontrados por la lancha menor “Soledad”.