Prensa

Mejorarán aceras en tres comunas: comienza en avenida O"Higgins de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Archivo TVU
Comparte

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo buscará dar un “nuevo estándar” a relevantes vías de tránsito peatonal, donde destaca avenida O”Higgins de Concepción.

En específico, serán 11,6 kilómetros en total entre la capital del Biobío, Talcahuano y San Pedro de la Paz, para lo que la cartera invertirá $6 mil 500 millones en el marco del programa Rutas Peatonales, iniciando las labores durante los próximos días en baldosas de la ciudad penquista.

Los arreglos en dicha arteria de Concepción tienen asignado un monto de $1.846 millones 296 mil y durarán 400 días. La intervención se realizará por ambos costados  -entre Paicaví y Prat-, descontando el tramo donde ya se hizo la mejora que comprende (entre Tucapel y Caupolicán).

Se espera que en algunos sectores se mantenga el ancho de la vía peatonal, mientras que aumentaría de 3 a 6 metros en el sector que comprende Angol y Prat en la avenida O”Higgins. Todo esto incluye “la nueva tipología de baldosas podotáctiles de color amarillo, nuevos sumideros para la evacuación de aguas lluvias, conformación de bancas y basureros, reposición de paraderos, nueva señalización vial e iluminación peatonal“.

De acuerdo a la autoridad, esto entregará “un nuevo estándar a las aceras, facilitando el desplazamiento de las personas, especialmente de quienes presentan alguna dificultad en la movilidad incluyendo a adultos mayores”.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, indicó que “esta es una muy buena noticia en general para todos quienes visitan el centro de Concepción, porque esperamos iniciar durante las próximas semanas los trabajos de construcción de las nuevas Rutas Peatonales en avenida O’Higgins”.

Así, se “incorporan temas relevantes como la inclusividad, en donde se mejoran las bajadas peatonales, lo que facilita el desplazamiento de quienes tienen dificultades de movilidad, pero también se incorpora este elemento podo táctil de color amarillo que permite que las personas que tienen problemas visuales puedan también circular en forma más segura”, agregó.

Etiquetas