Se sabía que Colo Colo estaba varios peldaños arriba y el marcador ahorra cualquier tipo de análisis. Las albas superaron 10-0 al cuadro femenino de la UdeC, que ahora saca cuentas complicándose con los puestos del fondo. Huachipato, en tanto, logró un valiosísimo 1-0 sobre un Coquimbo que llegaba sublíder y las acereras se afirman entre las 8 mejores del torneo.
El Cacique llegaba con marca de 9 partidos jugados y 9 ganados, 40 goles a favor y ninguno en contra. ¿Cuánto podría aguantar el Campanil? Exactamente 30 segundos, lo que demoró en abrir la cuenta Mary Valencia. Antes de los 15 minutos, Yenny Acuña y la propia Valencia habían aumentado y desplomado cualquier tipo de ilusión forastera.
Acuña otra vez (26″) y Rosario Balmaceda (45″) marcaron antes del entretiempo y la segunda fracción no varió demasiado. Yanara Aedo (47″) convirtió mediante cabezazo y Valencia consiguió dos cifras más en su cuenta personal (57″ y 58″). Corina Clavijo hizo el noveno (65″) y Valencia llegó a su quinto gol personal faltando 15 minutos.
Fue una muestra de gran fútbol por parte del imponente cuadro local, ante 777 espectadores, en el estadio Santiago Bueras. La UdeC se quedó peligrosamente en 6 puntos, a 2 de los puestos de descensos (Santiago Morning tiene 4 y un juego menos), y en la próxima fecha recibirá a Palestino buscando su segundo triunfo de la temporada.
Golpe siderúrgico
Huachipato, en tanto, dio el golpe de la fecha bajando a un Coquimbo Unido que llegaba segundo en la tabla y había perdido solo un partido en todo el campeonato. Las acereras realizaron una de sus presentaciones más sólidas del año y contaron también con la brillante actuación de la portera Camila Pincheira.
Después de un primer tiempo parejo, el local -que jugó en su propio complejo- abrió la cuenta tras una falta penal sobre Emilia Muñoz, que la artillera Viviana Torres (55″) transformó en gol.
Ahí Coquimbo se sintió herido, fue en busca del empate y Pincheira estuvo notable para sacar remates de Graciela Flores, Belén Bustos y uno sobre el final de Alexa San Francisco. Incluso, un remate en el poste salvó la victoria huachipatina.
Con este triunfo, las dirigidas por Nilson Concha llegaron a 15 puntos, muy bien posicionadas entre las 8 de arriba que irán por el título.