Un frío amanecer se dejó sentir este lunes 23 de junio en el centro y sur de Chile, corresponde según la Dirección Metereológica de Chile a la primera oleada de frío. Sin embargo, ya está anunciada una segunda.
Un intenso frío ha dejado la masa de aire, que avanzó por el país tras el sistema frontal. Esta masa de aire ha producido heladas matinales en diversos puntos de centro sur, desde la Región del Maule y hasta la Región de Los Lagos. Incluyendo a la Región del Biobío.
“Este primer golpe de frío será frenado por el avance de un sistema frontal desde la Patagonia, que cubrirá con nubes el sur de Chile durante la noche de este lunes. Esto protegerá a las regiones de esa zona del país de más un descenso brusco de temperaturas en la mañana del martes (24)”, explicaron desde el organismo.
Región del Biobío
“El frente dejará lluvias hasta el Biobío durante la tarde del martes. Aunque se moverá por la zona central, las altas presiones lo elevarán por lo que no dejará precipitaciones del Ñuble al norte, sino abundante nubosidad en altura. La presencia de nubosidad, especialmente durante la noche, bloquea la pérdida de calor nocturno por radiación, provocando un descenso menos agudo de las temperaturas”, detallaron desde la DMC.
¿De cuánto serán las temperaturas en la Región del Biobío?
La DMC pronostica que, para este martes y miércoles la temperatura mínima irá desde los -2 °C, mientras que el jueves aumentará a los 2°C, el viernes volverá a descender a -2°C. Sin embargo, el sábado y domingo 29 bajará considerablemente a -7°C y -9°C respectivamente.