Abrazos, risas y camisetas moradas marcaron una mañana distinta en el Parque Los Batros. Decenas de pequeños fanáticos cumplieron el sueño de conocer a sus ídolos de Deportes Concepción durante una clínica de fútbol organizada para estas vacaciones de invierno.
“Me siento feliz de conocerlos, son bien simpáticos. Fue una sorpresa que llegaran acá”, contó Dayana Muñoz, quien no dudó en ponerse la camiseta del ‘Conce’ para la ocasión. Alonso Muñoz, otro de los asistentes, resumió la experiencia con una sonrisa: “Increíble, bien simpáticos, comparten harto con los niños”.
“Es bonito porque uno se refleja en ellos; quizás nosotros no tuvimos la oportunidad de vivir algo así. Compartir con estos niños les deja una bonita enseñanza, y a nosotros también nos llena el corazón”, confesó Nicolás Astete, una de las figuras del plantel profesional que dirigió a los niñas y niñas que llegaron hasta la cancha.
Sebastián Martínez, también del primer equipo, destacó el valor de estos encuentros para el deporte y la vida comunitaria: “Uno también partió así, chiquito, jugando con amigos. Estas actividades unen a los niños, a los barrios y fomentan la vida sana, que es lo más importante”.
El Parque Los Batros, lugar gestionado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se ha convertido en un espacio que da vida a momentos como este: de encuentro, inspiración y alegría para toda la familia.
“Como Ministerio, creemos firmemente que los espacios públicos no solo son áreas verdes o lugares de recreación, sino también escenarios donde se construyen sueños, comunidad e identidad. Ver a niños y niñas compartir con sus ídolos del deporte en el Parque Los Batros nos confirma la importancia de seguir impulsando estos espacios abiertos, seguros e inclusivos, que acercan a las familias, fortalecen los barrios y mejoran la calidad de vida de todos y todas. Para nosotros es fundamental que existan estos espacios donde los niños puedan desarrollarse en el deporte y soñar es algo muy positivo”, valoró la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo Alarcón.
La jornada finalizó con fotos, abrazos y saludos personalizados, dejando grabada la emoción de un día en que el fútbol va más allá de la competencia.