Con 29 gimnastas en competencia, el Club Deportivo Alemán marcó un hito en el Control Federado de Gimnasia Rítmica, sumando podios individuales y colectivos tras años sin protagonismo nacional.
En lo colectivo, el CDA conquistó el primer lugar en la categoría Open Infantil y el segundo lugar en Open Junior Balón, Open Mini, Trío Open Infantil y Dúo Open Mini. En el plano individual, Emma Stuck se coronó campeona en la categoría Junior con aro, mientras que Emma Gutiérrez fue segunda en la serie Mini ML, y María Gracia Aguirre también obtuvo plata en Infantil.
Amanda Moraga y Marcela Zárate cerraron el podio con un tercer lugar en las categorías Todo Competidor e Infantil, respectivamente. Otras actuaciones destacadas fueron los cuartos lugares de Isidora Muñoz (Mini), Lucía Botten (Pre Infantil B), Sara Niedbalski (Junior B Aro) y el quinto puesto de Amalia Bozo en la misma categoría.
En la categoría Junior C, Mariana Franchi fue sexta, mientras Isabel Murillo repitió ese puesto en Infantil B. Con séptimos lugares se ubicaron Camila Fritz (Infantil B Aro), Isidora Morín (Infantil Aro B), Catalina Vera (Todo Competidor) y Matilde Barrera (Mini ML). Finalmente, Emilia Garrido fue octava.
Orgulloso renacer
La jefa de rama del CDA, Sara Bustos, se mostró satisfecha tras la participación. “Estamos sumamente contentos con los logros obtenidos, especialmente considerando que nuestras gimnastas no habían alcanzado hitos importantes a nivel federado en los últimos años. Tuvimos una delegación grande, donde cada una de nuestras deportistas fue premiada, ya sea en competencias individuales o en conjuntos. Ha superado todas las expectativas, tanto de las niñas como de sus apoderados”, señaló.
La entrenadora también destacó el reconocimiento recibido por parte de la organización del torneo: “Nos manifestaron su alegría por ver al club nuevamente en competencia y demostrando un nivel tan competitivo. “Incluso otros clubes participantes reconocieron nuestro alto desempeño”, añadió.
Se viene “Vive la Rítmica”
En paralelo, el CDA trabaja en los preparativos del torneo “Vive la Rítmica”, que se realizará el 23 y 24 de agosto y donde se esperan unas 300 gimnastas, con 18 clubes ya confirmados.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la directiva de la rama para coordinar aspectos cruciales como la selección de jueces, la gestión de auspiciadores y toda la logística interna para asegurar un campeonato de primer nivel”, explicó Bustos, quien proyecta un evento con categorías Formativas, Nivel C, Nivel B, Nivel A y Nivel Élite.